Noticias Locales

MUNICIPIO REALIZÓ VERIFICACIÓN Y EMPADRONAMIENTO A COMERCIANTES INFORMALES DE CAMINO REAL

Para formalizarlos:

comerciantes

Comerciantes fueron empradonados por Municipalidad Provincial.

El personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó la verificación y empadronamiento a los comerciantes informales del mercado Camino Real que se ubica en el pueblo joven La Victoria, a la altura de la avenida Camino Real de Chimbote.

El subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Alexander Cueva Galiano señaló que el trabajo consistió en realizar un empadronamiento y verificación, a fin de saber si los vendedores cuentan con un padrón de asociados.

La diligencia se realizó, luego de que el alcalde Roberto Briceño Franco dispusiera la reubicación de los vendedores en dicho lugar. Pedido que fue respaldado por unanimidad por los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y el pleno de regidores de la comuna provincial.

“Hemos hecho la verificación de cada comerciantes, quienes han tomado de la mejor forma el trabajo de la municipalidad, existe la voluntad, porque saben que será beneficioso para ellos al contar con un puesto propio”, anotó.

Vale precisar que la regidora Yaquelin Gonzales Bravo quien preside la Comisión de Comercialización del pleno edil, sostuvo una reunión con los vendedores para darles a conocer que no serán desalojados del lugar y por el contrario serán unificados en un nuevo centro de abastos, junto a los comerciantes de “El Progreso”.