Noticias Locales

MÉDICOS DE ESSALUD EXTRAJERON MONEDA QUE SE TRAGÓ UNA MENOR DE 04 AÑOS

Se había atascado en su laringe:

médicos

Placa donde se aprecia una moneda en la zona de la faringe de la menor.

Una menor de 4 años, natural de Casma, se tragó una moneda de 0.50 céntimos, sin embargo, médicos del Hospital III de Essalud en la urbanización Laderas del Norte, lograron sacarlo de la faringe donde permanecía, en medio de la desesperación de su madre.

Esta última llegó desde Casma la madrugada del martes al área de emergencia de Essalud a la espera que los médicos pudieran sacarle la moneda de 0.50 céntimos que se había tragado mientras jugaba. En su desesperación, la señora dijo que un mal movimiento la podía asfixiar.

También dijo que la menor jugaba en su vivienda en el A.H “Luis Pardo Bajo” y en un descuido se tragó la moneda y experimentó una suerte de asfixia que la alarmó, por esa razón, la trajo inmediatamente en Chimbote, porque le dijeron que en el centro de salud de Casma, no contaban con los equipos para ayudarla.

Después de varias horas de espera, la niña fue atendido por los médicos, quienes le retiraron la moneda. Previamente le explicaron a la madre, que la vida de la menor no corría peligro y que tenía que esperar unos minutos porque habían pacientes que ingresaban con diagnóstico de emergencia.

Al final, tanto la madre como su hija, regresaron a Casma con el problema solucionado.