Deportes

UNIÓN JUVENTUD Y STRONG BOYS INICIAN CAMPEONATO

El sábado 29

• Los doce equipos harán dos series de seis.

delegados

Delegados de clubes, ayer en sorteo de grupos y fixture de Primera División.

El campeonato de primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote estará empezando el sábado 29 del presente con el partido que van a protagonizar Unión Juventud y Strong Boys, así quedó establecido anoche en la reunión de delgados donde además se oficializó que los doce equipos están hábiles para participar.

De la misma manera según el sorteo y el fixture elaborado José Gálvez FBC estará jugando el domingo 1 de marzo el quinto partido ante Sport Bolívar el recientemente ascendido.

El campeonato se jugará en dos grupos de seis, en una sola rueda de todos contra todos y clasificarán dos equipos de cada serie para jugar la liguilla en un cuadrangular y los últimos de cada grupo de la primera parte, se irán al descenso.

Los dos grupos se definieron por sorteo y se han estructurado de la siguiente manera: Serie A: Deportivo Beta, Sport Bunker, Kallpa Corredores FC, Juventud La Unión Chimbote, Unión Juventud y Strong Boys.

Por la serie B: Defensor Dos de Mayo, Ovación Miraflores, Sport Bolívar, José Gálvez FBC, Academia José Gálvez, Deportivo Roma.

La primera fecha se completará con los partidos Kallpa Corredores FC – Juventud La Unión; Defensor Dos de Mayo – Ovación Miraflores; Deportivo Beta – Sport Bunker, y Academia José Gálvez – Deportivo Roma.

La segunda fecha se jugará con los siguientes partidos Unión Juventud – Juventud La Unión; Deportivo Beta – Kallpa Corredores FC; Strong Boys – Sport Bunker; Academia José Gálvez – José Gálvez FBC; Defensor Dos de Mayo – Sport Bolívar; Deportivo Roma – Ovación Miraflores.

Del mismo modo quedó establecido que el Deportivo Roma fue incluido en la programación oficial y si no se presenta, hasta hora nadie sabe nada de sus directivos, se oficializarán su no presencia con los WO y se irá a la segunda división.

Lo que fue evidente que la Liga de Fútbol no tuvo ninguna propuesta, no tenía nada pues el moderador se encargó de pedir la opinión de los asistentes para establecer las fechas y el sistema de campeonato a pesar que de por medio estaban las fechas para el uso del estadio, pues según el moderador habrá tiempo solo hasta el 31 de marzo. A pesar de ello permitió hacer una votación para el ocho de marzo, es decir no tuvo coherencia de nada.

En el inicio de la reunión le solicitaron al presidente que aclare el asunto de José Balta pues debía ser considerado como el primer descendido. Guery Alejos dijo que Balta ha sido reemplazado por Dos de Mayo. Incluso el protestante, manifestó y preguntó al presidente de la Liga y no al moderador, que está en el limbo, que si Duarte Plata tenía facultades para ascender a los equipos. Nadie le respondió.

El costo de las entradas serán de cinco soles y la fecha de pases libres será cerrada el día 14.