Deportes

SIN PROPUESTA ALGUNA

Opinión:

liga de fútbol de chimbote

Cinco partidos en la primera fase y tres partidos en la liguilla son los que jugaran los equipos en este año 2020, en la Liga de Fútbol de Chimbote. Si bien es cierto que en el 2019 también jugaron una cifra idéntica, lo cierto que es que es una muestra de la falta de competencia con la que llegan los equipos locales a las etapas más fuertes de esta Copa Perú.

Lo más llamativo de la reunión del último martes fue que la Liga de Fútbol de Chimbote no presentó ninguna propuesta dejo todo al azar, cuando debió ser todo lo contrario para hacer un buen campeonato, no puede ser que solo se jueguen cinco partidos y puede haber en el otro grupo solo cuatro.

El otro tema discutible fue la fecha de inicio, que tuvo sus despropósitos cuando el moderador, que pretende ser presidente de la Liga dijo que el estadio solo estará disponible hasta el 31 de marzo. El escenario donde se juegue el campeonato es responsabilidad de la dirigencia y no debe echarle la culpa a otros factores, que no habrá el Centenario. Si no está disponible el Centenario, que lo dudamos, son ellos los que deben buscar donde jugar y si no se sienten capaces de encontrar el lugar donde jugar, entonces deben irse.

A la Liga de Fútbol no le interesa nada. No le interesa el campeonato. El moderador, que pretende ser presidente de la Liga de Futbol, demostró que no sabe lo que es un campeonato de fútbol, dejaba que los delegados decidan. La pregunta y la Liga que propuso?. La respuesta es nada. No propuso nada.

Solo para que tengan idea de la falta de coherencia de los dirigentes de la Liga. Está en el hecho que van a terminar la liguilla el domingo 19 de abril, es decir tres semanas antes que se inicie la etapa provincial. Tres semanas antes!!. Es un despropósito, que solo es posible porque los organizadores son un fiasco empezando por el moderador que pretende ser presidente de la Liga, es más no conoce los reglamentos.

Les preguntamos donde están los acuerdos y las bases complementarias?. Solo firmaron un acta. Sí un acta, como acostumbran pero y las bases complementarias. El moderador no sabe que son las bases complementarias. Esas bases son las que tienen que enviar a Huaraz, pero en la Liga envían el acta. Si el acta. ¿?.

En las bases complementarias, por ejemplo, un artículo debe ser de los entrenadores. Solo deben dirigir los que tienen título. Título y no licencia(porque licencia la tiene cualquier hijo de vecino). Pero en la Liga les importa un comino las bases complementarias y no las conoce el moderador.

Esa noche la dirigencia de la Liga hizo el ridículo, pero alguien tendrá que llegar para hacer de la Liga una institución de respeto y no lo que es ahora. (El Editor).