Política

CONGRESISTAS ELECTOS NO ASISTIERON A REUNIÓN PARA COORDINAR AGENDA ÚNICA

Solo acudieron alcaldes y dirigentes gremiales:

• Cámara de Comercio convocó a los electos congresistas para tratar tema “Prioridades y Perspectivas de Áncash”.
• Presidente de Cámara buscará coordinar una nueva fecha.

cámara de comercio

Congresistas no asistieron a conversatorio en Cámara de Comercio.

Pese a haber sido invitados formalmente para tratar el tema, “Prioridades y perspectivas para el desarrollo de la región”, ningún congresista electo de la región Ancash asistió al evento, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa ayer en la mañana.

Tienen poco tiempo de haber sido elegidos como parlamentarios y ya demuestran la desidia a buscar solución a la problemática de la región a la que representan en el Congreso de la República, señalaron al final los presentes.

Los organizadores, dijeron que los cinco parlamentarios electos Norma Alencastre Miranda, Betto Barrionuevo Romero, Jhosept Pérez Mimbela, Otto Guibovich Arteaga y María Bartolo Romero, fueron formalmente invitados, pero ninguno se presentó.

Cabe mencionar que en este evento se buscaba dialogar sobre los proyectos emblemáticos para Ancash, como son la Vía de Evitamiento de Chimbote, el Proyecto Especial Chinecas, la modernización del aeropuerto y el puerto de Chimbote, además de otros temas considerados importantes para la población.

Por esta actitud esquiva de los congresistas, no se puede conocer la posición de cada uno de ellos, generando como era de esperarse el malestar de los presentes obligando a dar por cancelado el evento, aunque en un principio, se intentó continuar.

A la invitación acudieron algunos alcaldes como de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco; de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Raúl Rodríguez Soto; la presidenta colegiada del Frente de Defensa, Lucia Díaz, el representante de los agricultores en el directorio de Chinecas, Hugo Velásquez Flores; los representantes de la Autoridad Nacional del Agua y diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Esto fue considerado un desaire y una falta de respeto de los congresistas, ya que los presentes querían escuchar su opinión al respecto a cada tema a tratar.

Ante este mal momento, El presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Juan Villarreal Olaya, señaló que se convocará a un nuevo conversatorio, en la fecha que mencionen los congresistas a fin que si puedan asistir.