Deportes

COUNTRY CLUB Y ACADEMIA RÍOS JUGARÁN FINAL DE COPA FEDERACIÓN

Ambos clasificaron:

• Final se jugará en Tacna y Country Club emprendió viaje anoche.

equipos

Country Club y Ríos juntos, ahora volverán a acompañarse en Tacna.

El Country Club de Buenos Aires, categoría Sub 13 y la Academia Francisco Ríos, categoría Sub 15, han clasificado a la final de la Copa Federación 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Tacna entre el martes siguiente 18 y el viernes 21, después de conocerse los resultados de ayer con las goleadas de 4 – 0  y 4 – 1 de los clubes de Loreto sobre los de Ayacucho, en ambas categorías, cuyas llaves se jugaron en Lima.

La Sub 13 del Country Club al haber empatado en Huánuco, tenía la opción de poder llegar, como mejor perdedor de todas llaves en juego, ayer, la representación de San Luis Gonzaga de Loreto le hizo 4 – 0 a Universitario de Ayacucho, con ese resultado el equipo de Nuevo Chimbote clasificó para jugar la final.

Mientras que la Sub 15 de la Academia Francisco Ríos que había perdido 2 – 3 en Ambo, Huánuco, salió favorecida con la goleada de 4 – 1 de Stock Center de Loreto sobre Vraem FC de Ayacucho. Ríos tenía a su favor esos goles anotados en Ambo.

Con esos resultados que se produjeron ayer, en Lima ambos equipos Country Club y la Academia Ríos han aterrizado directamente para jugar la finalísima en Tacna, que según el calendario establecido por la Federación Peruana de Fútbol se jugará entre el 18 y 21 del presente.

Habrá dos series de cuatro equipos que jugarán todos contra todos y los dos primeros jugarán las semifinales y final con partidos eliminatorios. Se jugarán partidos de 50 minutos en las tres categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, con tiempos de 25 minutos cada uno por diez de descanso. Cada equipo jugará dos partidos por día. Habrán cinco cambios en el transcurso de los partidos. Los partidos se juegan con la reglas FIFA.

En caso de igualdad de puntajes, en las series de dos grupos, los criterios de desempate son mejor diferencia de goles; goles a favor; resultado del partido de los equipos empatados y sorteo por moneda.

Si hay empate en las semifinales y finales donde solo hay dos equipos entonces la ejecución de penales define al ganador.

La Federación Peruana de Fútbol exige a los clubes que han clasificado a la final que presenten por cada jugador la autorización de los padres o apoderados con su respectivo documento de identidad.

Asimismo se exige la presentación de un certificado médico por cada jugador emitida por el área de salud estatal o privada debidamente constituida y reconocida. El certificado debe declarar apto al jugador para la práctica deportiva.

VIAJARON ANOCHE

El Country Club viajó anoche con destino a Lima y hoy mismo a las dos de la tarde estarán enrumbando a Tacna donde deben llegar antes del medio día de mañana lunes para instalarse y ver las canchas aclimatarse y esperar el alojamiento de la FPF.

Llevaron 14 jugadores Jordan Varas, Dhenilson Castillo, Luis Ostolaza, Cristopher Huamán, Luis Echevarría, Freddy Hidalgo, Fabricio Yarleque, Juan Rojas, Félix Chávez, Abraham Carrasco, Rody Reyes, Manuel Rengifo, Sebastián Velásquez, Mathías Figueroa.

Mientras tanto, Francisco Ríos Vásquez invocó ayer a los amigos empresarios y ex jugadores de la Academia para que aporten su granito de arena para que el equipo pueda viajar a Tacna. La situación del club es complicada se hizo dos viajes a Lima y luego a Ambo y cualquier aporte será bienvenido dijo Ríos Vásquez que se mostró satisfecho por esta clasificación.