Política

ALCALDE CALDAS ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE MERCADO DE PECES EN NUEVO CHIMBOTE

Ya viene trabajando proyecto:

• Burgomaestre sureño señala que se ejecutará en terreno ubicado en Las Brisas.
• No hay derecho que pesca de artesanales se lleve a Chimbote y neochimbotanos tengan que ir hasta allá a comprar a precios más caros.

Caldas

Alcalde Domingo Caldas anuncia mercado de peces en distrito sureño

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, informó que en los próximos meses iniciarán con la construcción del mercado de peces del distrito sureño.

La autoridad edil, señaló que el área de obras ya viene preparando el expediente de este importante proyecto que se ubicará en el terreno ubicado en las “Brisas” a un costado del supermercado Plaza Vea.

Precisó que ya es un terreno que pertenece a la comuna sureña donde ya se tenía planificado la construcción de este proyecto, esperado por cientos de pescadores artesanales de la playa “El Dorado”, entre otros.

Señaló que Nuevo Chimbote, ya debió contar con este mercado de Peces hafe mucho tiempo, lo cual llevaría a beneficiar a los pescadores y a las mismas amas de casa, quienes comprarían esos productos marinos a bajos precios.

Hay que tener en cuenta que al distrito de nuevo Chimbote salen muchos pescadores artesanales y pinteros que diariamente capturan importantes cantidades de pescado blanco y de peña, los cuales deben transportar con dificultades y elevados costos hasta los mercados del centro de Chimbote en la medida que no existe un centro de abastos especializado en productos pelágicos en el distrito sureño, por ello tratarán de cubrir ese déficit con este proyecto.

La decisión ya está dada y se sustenta en la necesidad de contar con un centro de abastos dedicado únicamente al comercio de peces, como existe en Chimbote, pues ello redundará no solo en beneficio de los pescadores sino de los pobladores que podrán acceder a estas especies a precios por debajo de lo que pagan en los mercados.

“El distrito ha crecido, estamos igual a la población de Chimbote, no es posible que nosotros vendamos el pescado para Chimbote e ir a comprar allá”, por eso es necesario tener ese mercado de peces, ya estamos preparando el proyecto que se realizaría en los próximos meses”, indicó.

Indicó que no habrá ningún problema con los vecinos que viven en los alrededores y mucho menos con las tiendas ubicadas en el mall Real Plaza, donde también se tiene planificado la edificación de más tiendas por departamento.

“El proyecto se está haciendo, pero lo que tenemos seguro es el terreno, ya es nuestro porque bienes nacionales ya nos lo dio, ya es una realidad, no creo que los vecinos se opongan porque ellos también serán los beneficiados”, finalizó.