Política

ALCALDE MOSTRÓ EVIDENCIAS DE REGLAJE Y AMENAZAS VINCULADAS CON LA HUELGA

Amedrentamiento saldría de Serenazgo:

• En conferencia de prensa alcalde Briceño mostró evidencias de amenazas y reglaje en su contra.
• Relaciona estos hechos con la convocatoria de huelga del SUTRAMUN.

Roberto

Alcalde Roberto Briceño muestra vídeo de seguimiento.

Después que el sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa anunció el desarrollo de una huelga general indefinida desde el próximo 9 de marzo, ayer el alcalde provincial Roberto Briceño Franco denunció sentirse amenazado de muerte y “reglado” por gente que lo vincula a los reclamos de los ediles.

Aunque no son amenazas directas al alcalde provincial Roberto Briceño Franco, este mostró un diálogo que corresponde un grupo de WhatsApp de trabajadores del serenazgo en el que se lee palabras cargadas de lisuras y la frase “tu y tu jefe se van al suelo” que lo tomó como amenaza en su contra.

Briceño Franco agregó también que le hicieron seguimiento y de lo cual mostró un corto vídeo donde se ve su camioneta con él en su interior y también está su seguridad los que serían baleados, según dijo.

Por tal hecho el burgomaestre sostiene que el mensaje de amenaza de muerte y seguimiento en su contra sería realizado por un pequeño grupo de agentes de Seguridad Ciudadana de la municipalidad y que coincide con la anunciada huelga indefinida, que programó el Sutramun para el próximo 9 de marzo.

“Hay gente muy buena en Serenazgo, a quienes les tengo gran respeto, pero nunca falta por ahí un grupito que siempre son un poco belicosos. Ese video se filtró y vemos que hubo un acto de seguimiento contra mi persona de ese pequeño grupo. Esto es algo serio y todo coincide con los temas de la huelga, por eso le pido al sindicato a que sean responsables. Si ellos demuestran que nosotros podemos pagar más de lo que piden, yo encantado”, aseveró.

De este modo la autoridad edil relaciona la amenaza con los trabajadores ediles que reclaman el pago de escolaridad por convenio colectivo, del cual hace poco SERVIR se pronunció diciendo que si procede, según dijo Guillermo Sánchez Córdova, Secretario General del Sutramun.

Respecto de este punto el burgomaestre contestó que la respuesta de SERVIR es ambigua por cuanto sostiene que dicho pago depende de la capacidad económica de la comuna.

Dirigiéndose a los trabajadores ediles le pidió al Sutramun que sea más responsable y que “si demuestran que nosotros podemos pagar más yo encantado, pero no van a poder porque debemos 232 millones de soles de los cuales 164 millones es de deudas con trabajadores que han denunciado a la propia comuna” añadió.

“Ellos denuncian, hacen embargos por todos lados, se suben los sueldos sin autorización del MEF, incluso cuando no había disponibilidad presupuestal. Y yo como alcalde cuando les dije que no pueden hacer esto… me parece que están pensando más en sus bolsillos y no en la población”, sentenció Briceño Franco.