Noticias Locales

CUATRO CONGRESISTAS ELECTOS LLEGARON A FESTIVAL DEL MANGO EN BUENAVISTA

Exitoso evento en Casma:

festival

Festival del Mango y la Ciruela en Bellavista.

Con el ceviche de mango y ciruela más grande del Perú, utilizando más de 200 kilos de pulpa de mango, se realizó el “Festival del Mango y la Ciruela” en el distrito de Buenavista Alta.

El evento congregó gran cantidad de visitantes, además de los congresistas electos Norma Alencastre Miranda, Betto Barrionuevo Romero, Otto Guibovich Arteaga y Jhosept Pérez Mimbela, así como algunos consejero regionales, representantes de las municipalidades de Quillo, Nuevo Chimbote, Yaután, Casma, Santa, Cochabamba, director regional de Agricultura, director de Discertur, entre otras autoridades locales, quienes se deleitaron del festival y los variados potajes que se elaboraron en base a estas frutas.

Se reconoció a los agricultores, José Mezarina, Cesar Hifume, Teresa Hurtado por su destacada labor en el cultivo de los mangos criollos, kent y la ciruela; así como la premiación del mango de oro, ganador del Fundo Béjar con un mango de un kilo y medio.

Este festival, estuvo conformado por más de 30 stands de exhibición y venta, con la participación de productores frutícolas, de preparación de platos típicos, cocteles y dulces, artesanías variadas, logros instituciones locales y otros.

Fue sorprendente ver a cientos de visitantes y agricultores del distrito quienes dieron realce al evento, que fue anunciado semanas antes en la ciudad de Chimbote, mediante una conferencia de prensa.