Noticias Locales

YA SE VIENEN REALIZANDO MEJORAS EN OBRA DE LA ALAMEDA EL DORADO

Tras quejas públicas:

subgerente

Sub gerente de Obras Públicas, Edgard Mejía Duclos.

Tras la queja por parte de unos trabajadores, el subgerente de obras públicas de Nuevo Chimbote, Edgard Esteban Mejía Duclos, señaló que si se ha encontrado algunas deficiencias de seguridad en los trabajos que se vienen realizando en la alameda “El Dorado”.

Señaló que luego de la denuncia pública, el área de obras de la comuna sureña, tuvo que intervenir de manera inmediata, exigiendo que se cumpla con todas las medidas de seguridad sobre todos los Elementos de Protección Personal (EPP).

Indicó que han podido conocer que son algunos los trabajadores, quienes se niegan a utilizar los implementos de seguridad, sin embargo, señaló que están siendo muy insistentes en exigir esto a los obreros.

“Ya hemos tomado todas las correcciones, se ha implementado todas las acciones tanto en la seguridad del personal como en obras, pero algunos trabajadores son reacios, a veces no quieren ponerse el uniforme o los EPP completos”, indicó,

De la misma forma, el funcionario edil, señaló que está visitando al menos dos veces a la semana, para verificar los avances de esta obra.

Asimismo, aseguró que los trabajos que viene realizando el consorcio “Alameda El Dorado, ya se encuentra en más del 50 por ciento de avance, por lo que los trabajos culminarían en próximo mes de mayo.

“Se está distribuyendo en varios frentes de manera ordenada, es más maquinaria y maestro en varios, ya se va más de 50 por ciento de avance porque esto se ve en valorizaciones, ya vamos casi la mitad y se terminará en la fecha establecida, indicó”, finalizó.