Noticias Locales

POR TERCERA VEZ SUSPENDEN AUDIENCIA POR CASO DE MUERTE DE JOVEN EN UNA LAGUNA

Por ausencia de defensores de oficio:

• Por extrañas razones no llevaron las notificaciones cursadas oportunamente.
• Abogado de parte civil espera se sancione a los responsables de esta dilación.

Audiencia suspendida

Abogado Luis Alexander Sánchez con familiar de agraviado.

Por tercera vez se suspendió la audiencia en la Corte Superior de Justicia del Santa, por el caso de la muerte de Felipe Vásquez Sáenz que, desde que ocurrieron los hechos, pretendieron hacer creer que fue por ahogamiento en una laguna, hasta que encontraron evidencias que habría sido por acción mecánica (asfixia).

La primera audiencia fue en diciembre del 2019, la segunda audiencia fue suspendida por ausencia de los abogados de la parte denunciada el pasado 8 de enero y ayer se repite lo mismo, esta vez por ausencia de los defensores públicos de la parte imputada, debido a que no se les habría hecho la notificación respectiva.

El abogado de la parte denunciante Luis Alexander Sánchez, lamentó esta situación, pues ayer era fecha de audiencia de apelación en relación al sobreseimiento, pero no se llevó a cabo por circunstancias ajenas a la defensa, debido a que la parte imputada no han contado con abogado defensor.

“En este caso el Poder Judicial habría corrido oficio a los defensores, pero la central de notificaciones, por motivos desconocidos, no habrían cumplido con su labor, esperamos que la administración emita un informe sobre el hecho suscitado explicando por qué no se ha notificado a los defensores públicos designados”, señaló el abogado.

En este caso uno de los imputados Felipe Sarmiento Maza, no contó con abogado defensor, de igual forma no se contó con la presencia del fiscal superior que era preponderante, pero no llegó debido a que tiene una sanción disciplinaria, siendo separado del cargo.

“Por ello, el Juzgado ha decidido oficiar a la tercera fiscalía superior, para que designe a un nuevo fiscal, para efecto de no generar más dilaciones, la administración debe responder ante este hecho, de no notificar a los defensores públicos” agregó el abogado.

Como era de esperar, esto causó malestar en el denunciante Máximo Vásquez Sáenz, quien, desde hace bastante tiempo, viene buscando justicia para su hermano, que está seguro, habrían intervenido en su muerte terceras personas, tienen evidencias de ello.

“Esperamos de esta Sala, una resolución congruente, que pueda surtir efecto legal que manda la Constitución, esta resolución que ordenó el archivo de la investigación, debe revocarse, la Sala no va a poder ordenar que la Fiscalía acuse, pero si puede ordenar hacer más actos de investigación, el levantamiento del secreto de comunicaciones también pediremos que ahonde las investigaciones”, anotó el abogado.

Desde que ocurriera el hecho, lo único que han hecho con los datos obtenidos, citar a los imputados y preguntar lo mismo, por eso exigen que ahora el caso se vea en Chimbote, con una mayor investigación, sin embargo, son reiteradas veces que se viene suspendiendo la audiencia.