Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL INSTALA DOS CARPAS PARA ATENDER POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

Pero pide un hospital de campaña:

• Con la finalidad de prepararse ante cualquier emergencia instalan dos carpas para llevar casos sospechosos.
• Jefa de epidemiología señala que para estos casos se requiere hospital de campaña y ya lo solicitaron al Gobernador.

hospital regional

Carpas instaladas en Hospital Regional como prevención al coronavirus.

Con la finalidad de poder enfrentar los posibles casos de coronavirus que podrían llegar a la ciudad de Chimbote, el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, instaló dos carpas de contingencia para la atención inmediata.

Así lo informó la jefa del área de Epidemiología del nosocomio sureño, Esther Ascón Cabrera, quien señaló que ya están tomando todas las medidas del caso para enfrentar este virus que ya viene afectando a varios países del mundo.

Indicó que si bien las carpas se encuentran en una zona de evacuación por el área de emergencia, aún se encuentran implementando con los equipos necesarios como camas, con el propósito de atender en ese espacio a los casos sospechosos.

Asimismo, manifestó que han solicitado a la Dirección Regional de Salud, la implementación de un hospital de campaña, para instalarse dentro del nosocomio, ya que de presentarse casos todos serán reportados al establecimiento.

De la misma forma, Esther Ascón Cabrera, señaló que se viene monitoreando al milímetro los casos febriles que se presenten, los cuales vienen siendo evaluados por los especialistas.

“Estamos buscando que el Gobierno Regional de Áncash a través de DIRESA, nos envíen un hospital de contingencia para poder instalarlo ante la posible llegada de algún caso a Chimbote, pero ya nosotros estamos trabajando nuestro plan de contingencia y eso lleva la instalación de estas dos carpas”, preciso.

Al finalizar, recomendó mucho el lavado constante de manos con jabón desinfectante, cuidado al estornudar y utilizar papel desechable; además de tener mejor control en el consumo de alimentos en la calle.