Política

CONGRESISTA ALENCASTRE ESTARÁ PENDIENTE PARA QUE AYUDA LLEGUE A ZONAS MÁS ALEJADAS DE ÁNCASH

Por emergencia de Coronavirus:

congresista

Congresista ancashina Norma Alencastre Miranda.

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la suspensión del inicio de las clases escolares y el incremento del presupuesto para el sector salud, la congresista ancashina Norma Alencastre Miranda resaltó la medida y recalcó que estará pendiente para que todas las instituciones educativas reciban el apoyo, en especial las que se encuentran en las zonas rurales de la región.

Alencastre enfatizó que era necesaria la suspensión del inicio de las labores lectivas teniendo en cuenta que los niños son los más propensos a contagiarse de la enfermedad que, a la fecha, ya ha afectado a 22 personas.

El presidente anunció la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud, así como 165 millones al Ministerio de Educación para la implementación de kits de higiene en los colegios. Al respecto, la parlamentaria indicó que estará vigilante para que estos utensilios de limpieza lleguen a los planteles, principalmente a los colegios de las zonas rurales donde muy poco llega la atención del gobierno.

“Hago un llamado a los padres de familia seguir al pie de la letra las recomendaciones de higiene y enseñar a sus hijos la importancia de un buen cuidado. Es necesario que sepan sobre el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser”, recomendó.

Finalmente, la congresista llamó a la población a mantener la calma y seguir el protocolo de salud. “Este es un trabajo de todos, de autoridades y de la población, para evitar la propagación de este virus”, afirmó.