Noticias Locales

PRESIDENTE VIZCARRA CONFIRMA SUSPENSIÓN DE CLASES EN INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES

Como medida frente al coronavirus:

vizcarra

Presidente Martín Vizcarra con Premier y Ministra de Economía hace anuncios.

Lima, mar. 12.(ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy que la suspensión de clases y actividades en los colegios, que regirá hasta el 30 de marzo, comprenderá también a institutos técnicos superiores y universidades, como medida frente al coronavirus.

El mandatario dio este anuncio tras la reunión del Consejo de Estado sostenida esta tarde (ayer) en Palacio de Gobierno.

“Hemos decidido que la postergación y suspensión de actividades también alcance no solo a la educación básica regular sino a la educación técnica superior y a la educación universitaria”, señaló ante la prensa.

Vizcarra adelantó que en las próximas horas será publicado el documento correspondiente.

El jefe del Estado reconoció la responsabilidad de algunas universidades que tomaron la iniciativa de suspender clases, pero para estandarizar la medida saldrá el documento legal respectivo.

Según explicó el dignatario, la intención de la medida es evitar que las instituciones educativas sean fuente de contagio entre los alumnos.

Llamado a padres de familia

De igual forma, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y de los padres de familia para que eviten estar en lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas.

“No se trata de eliminar el riesgo de contagio en el colegio y que se genere riesgo de contagio en otras actividades”, añadió Vizcarra.