Noticias Locales

SINDICATO DE RED PACÍFICO NORTE RECHAZA EL DESPIDO DE TRABAJADORES PARA COLOCAR A OTROS

Denuncian que titular de la entidad anuló concurso:

• Secretario General de sindicato Delmer Lara Quezada exigió que se deje sin efecto este atropello laboral-.
• Señaló que hay despido arbitrario porque esos trabajadores ingresaron por concurso, por ende, solo pueden ser cesados luego de proceso administrativo.

sindicato

Delmer Lara Quezada anunció apoyo a trabajadores que ingresaron por concurso.

La pandemia del coronavirus tiene en vilo a la población mundial y a nuestra nación entera, al punto que se han oficializado 22 casos en nuestro país en menos de una semana, sin embargo, pareciera que esta realidad pasa desapercibida para los funcionarios de la Red de Salud “Pacífico Norte”, quienes acaban de ser denunciados por el Sindicato de Trabajadores por despido arbitrario para contratar nuevo personal.

Así lo confirmó la mañana de ayer, Delmer Lara Quezada, secretario general de los trabajadores de la Red de Salud Norte, quien explicó que de las 47 plazas que fueron cubiertas el año 2019 a través de un concurso público de méritos por el régimen laboral 276; en la actual gestión de Antonio Casana Alencastre lo estás dejando sin efecto para realizar un nuevo concurso y hacer ingresar a personas de su entorno.

“Son 10 médicos, 21 técnicos, 5 enfermeras, entre otros servidores de salud de la costa y sierra de la Provincia de Pallasca los afectados”, señaló el Lic. Delmer Lara Quezada, secretario general de los trabajadores quien anunció medidas de lucha para evitar que se consuma este atropello contra los derechos de los trabajadores.

“No podemos permitir este atropello al personal que está en la carrera pública porque han ingresado por concurso de méritos y que según su régimen laboral sólo pueden ser destituidos previo proceso administrativo, lo cual no está sucediendo”, indicó.

En ese sentido, dejó entrever que extraña la forma como procede el director de la red pacifico Norte, Antonio Casana Alencastre, quien es hijo de la congresista Norma Alencastre y en su condición de titular de la institución se supone que ha avalado este atropello contra los trabajadores.

“No se puede desconocer un concurso y convocar a uno nuevo, cuando el trabajo que se viene realizando no tiene ningún tipo de objeciones. No puede primar lo político a lo técnico, pedimos una rectificación y que se anule el nuevo concurso” culminó diciendo Delmer Lara Quezada.