Noticias Locales

MINISTRO DE SALUD RECOMIENDA AL CONGRESO NO REUNIRSE Y SESIONAR DE MANERA VIRTUAL

Que también se queden en sus casas:

sesion

Ministro de Salud recomendó al Congreso no realizar reuniones.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recomendó al Congreso no reunirse esta mañana respetando las medidas decretadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

“El distanciamiento social que sea la norma, el aislamiento que sea la norma, en cualquier medida que puedan tomar”, refirió en una radio local.

Sostuvo que el Congreso tiene un buen aparato de comunicación y tecnología de la información que puede permitirles una plataforma virtual para que puedan cumplir con la norma que conmina a todos a quedarse en casa.

“En su casa y a través de la computadora pueden sesionar”, comentó.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó para hoy martes a sesión de la Junta de Portavoces y del Consejo Directivo.

Consultado sobre un vuelo humanitario solicitado por congresistas del Cusco para viajar junto a sus familiares y amigos, el ministro Zamora dijo que los parlamentarios, los políticos y los líderes de opinión deben estar a la altura de la responsabilidad social que tienen.

“Los congresistas son los llamados padres de la patria y lo que uno espera de un padre que sea un ejemplo, un modelo a seguir, los congresistas y los líderes sociales, políticos alcaldes, deben estar a la altura de la responsabilidad social que tiene con la comunidad”, refirió.

Refirió que el personal médico que atiende la emergencia le ha comentado su molestia de ver a la población transitando por las calles, desconociendo las medidas de prevención dadas por el Gobierno.

Esas personas, según dijo, son vectores que llevan el virus de un lugar a otro, contaminan a sus familias, a otras familias y ponen en riesgo a la sociedad y al personal médico que hace un tremendo esfuerzo por hacerle frente a la enfermedad.

“Son 300,000 los trabajadores de la salud que todos los días se despiertan y van en condiciones difíciles a su trabajo, muchos de ellos aun no teniendo que trabajar por ser población en riesgo siguen haciendo su trabajo, pero cuando regresan a casa ven que hay gente que no cumple norma de aislamiento social”, comentó.