Noticias Locales

REALIZAN DESINFECCIÓN DE ZONAS MÁS CONCURRIDAS DE SAN JACINTO

Ante emergencia de coronavirus COVID-19:

desinfección

Personal desinfecta calles de San Jacinto.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital de Nepeña, y la Suprefectura Distrital de Nepeña, se consiguió que algunas empresas privadas del distrito donen los insumos necesarios para realizar la desinfección de todos los centros poblados, ante la emergencia del coronavirus.

Los trabajos de fumigación se dieron inicio ayer en el centro poblado de San Jacinto, en zonas como el Parque Temático, la Plaza Mayor, el Banco de la Nación y sus cajeros, los paraderos de colectivos, las vías principales del mercado, la calle unión, la calle Iquitos, la calle 28 de Julio, la Av. Progreso, y los parque más concurridos de la zona.

Provistos de una motobomba y la indumentaria necesaria, el personal de limpieza pública de la comuna, acompañados del Suprefecto Distrital, Emerson Pachecho Longobardi, el Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Gregory Honores, y el responsable del COEL Nepeña, Samuel Silva, recorrieron lugar por lugar para desinfectar estas zonas que suelen ser los más concurridos por la población.

“Efectivamente hemos realizado unas coordinaciones con las empresas Varayoc, Chimu, Los Paltos, y Athos, con el objetivo de que nos provean de los insumos que se usan para este tipo trabajos, y hemos obtenido una buena respuesta, por lo cual hoy hemos iniciado con la desinfección”, sostuvo el alcalde Pedro Carranza López.

Por su parte Pacheco Longobardi, informó que se continuarón con los trabajos en los diferentes centros poblados del distrito de acuerdo a como vayan llegando los insumos, por lo cual pidió a la población un poco de paciencia y aguardar en sus viviendas según lo establecido por el gobierno central.

desinfección

Con megáfono advierten a vecinos de campaña sanitaria.