Noticias Locales

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CONSULTAS Y ENTREGA DE DEPÓSITOS DE ALIMENTOS EN CORTE DEL SANTA

Durante primera semana de emergencia:

consultas

Más de medio centenar de consultas y entrega de depósitos judiciales por concepto de alimentos fueron atendidas durante la primera semana del estado de emergencia decretada por el gobierno del Perú, a causa de la propagación del COVID 19.

Según informó el jefe de la Unidad de Servicios Judiciales, Ing. Alem Lecca Tapia, desde el miércoles 19 hasta el lunes 23 de marzo, se ha cumplido con entregar 15 depósitos judiciales. “En el caso de los depósitos en juzgados de paz letrado de Chimbote y Nuevo Chimbote la entrega se realiza de manera personal a los alimentistas previa verificación en el sistema para lo cual se ha habilitado un ambiente que cuenta con todas las medidas de prevención”, indicó.

De otro lado, Joe Suarez Dávalos, personal de Informática del Módulo Penal informó que en los juzgados penales se ha establecido un procedimiento para el pago de depósitos judiciales por whatsapp, el cual se viene haciendo a los demandantes, sin necesidad de contar con la intervención de su abogado.

El servidor judicial explicó que hay muchos demandados en procesos de Omisión a la Asistencia Familiar que han hecho los depósitos pero no los han puesto en conocimiento del juzgado ya sea por falta de tiempo o por falta de dinero para pagar los servicios de abogado particular. Ante ello, indicó que a efectos de brindar todas las facilidades al público usuario, estas consignaciones también podrán ingresarlas por whatsapp, debiendo comunicarse al celular N° 954468375, donde le explicarán el procedimiento establecido.