Noticias Locales

“PACIENTE CERO” DE NUEVO CHIMBOTE YA NO TIENE CORONAVIRUS Y ESTA RESTABLECIDO

Prueba así lo demuestra:

paciente cero

El denominado “paciente cero” de Chimbote, es decir, el hombre que registró el primer contagio de coronavirus en el distrito de Nuevo Chimbote, ya se encuentra restablecido y no tiene el virus según análisis realizado.

Así lo dio a conocer ayer, la Red de Salud Pacífico Sur dando cuenta que el ultimo martes 24 de marzo se tomó las muestras (hisopado nasal y faringeo) de este primer paciente que reside en el A.H. “Houston” en el distrito sureño, y las remitió al Instituto Nacional de Salud (INS) para las evaluaciones respectivas.

Con fecha 27 de marzo, el INS remitió el Informe de Resultado N° 60663, el cual arrojó NEGATIVO a covid-19, por lo que la salud del paciente evoluciona en forma favorable y ya se encuentra totalmente restablecido del virus.

Como se recuerda, este “paciente cero” retornó de Italia el pasado 12 de marzo y fue el primer paciente detectado en nuestra ciudad, siendo sometido a un régimen estricto de cuarentena y en ese lapso se detectó que su hermano había sido también contagiado con el virus, manteniendo el mismo régimen de reclutamiento en su vivienda.

La zona fue desinfectada por las autoridades de salud y se conoce que no se ha registrado ningún otro caso de contagio en esa zona.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo dijo ayer que esta información debe motivarnos a continuar respetando el aislamiento social como mejor forma de prevenir el contagio, y salvaguardar la vida de nuestras familias.