Noticias Locales

PARQUE GRAU COMIENZA A SECARSE POR FALTA DE RIEGO Y MANTENIMIENTO

También otros Parques de Nuevo Chimbote:

*Municipalidad debería enviar cisternas.

parqueseco14

Parque Miguel Grau comienza a secarse.

Se afirma y sostiene que el aislamiento social obligatorio que ya cumple más de un mes ha permitido que el clima y el ambiente se recupere porque ya no está sujeto a la contaminación del hombre, sin embargo, hay otras consecuencias negativas de esta cuarentena que atentan contra el medio ambiente y que las autoridades deberían solucionar.

Nos referimos a la situación de los parques y áreas verdes que por la falta de regadío y cuidado están secándose y languidecen porque el personal que trabaja en este sector se mantiene también en cuarentena.

Esto lo han notado los vecinos de la segunda etapa de la Urbanización Buenos Aires, quienes están preocupados por la situación del parque Miguel Grau, cuyas áreas verdes comienzan a mostrar el color amarillo que desnuda la falta de regadío y mantenimiento.

El alcalde de Nuevo Chimbote debería impedir que este y otros parques del distrito paguen las consecuencias de la inactividad laboral, pues si bien es cierto solo sale a trabajar el personal de limpieza pública debería disponer que las cisternas que tiene la municipalidad rieguen los parques por lo menos una vez por semana.

De otra manera, al concluir la cuarentena las áreas verdes terminaran estropeadas y será difícil y complicado que puedan recuperarse. Si bien es cierto que la ausencia de personas ha permitido que las áreas verdes no se ensucien ni estén sometidas a una permanente contaminación, también es cierto que las autoridades los han dejado abandonados y las plantas y áreas verdes se vienen secando.

Esta semana la municipalidad de Nuevo Chimbote debe adoptar medidas urgentes para evita el colapso de los parques, más aún cuando ellos representan el pulmón de los ciudadanos.