Noticias Locales

FALTA DE LIMPIEZA SE EVIDENCIA POR LA CUARENTENA EN NUEVO CHIMBOTE

Colegio esta hecho un muladar:

colegiosucio1404

Muladar en frontis de colegio Inmaculado Corazón.

La prolongada cuarentena decretada por el gobierno como consecuencia de la emergencia del COVID 19, no solo viene generando serios estragos en la economía nacional, sino en otros rubros que vienen siendo abandonados por la autoridad municipal.

Así lo han revelado vecinos de la primera etapa de la Urbanización Buenos Aires, quienes han señalado el frontis del Colegio particular “Inmaculado Corazón” como un foco infeccioso por la gran cantidad de basura que se ha acumulado en ese lugar.

En la medida que el mencionado plantel ha paralizado sus actividades educativas atendiendo a la cuarentena, no ha previsto la presencia de un personal de limpieza para el cuidado de sus ambientes, lo que se evidencia por el absoluto abandono que se percibe en el frontis de sus instalaciones.

Una gran cantidad de papeles, bolsas, restos de empaques y deshechos varios se han acumulado en el jardín exterior y en la puerta principal del plantel, lo que descubre que no existe personal alguno en sus instalaciones.

De la misma manera, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no realiza jornadas de limpieza por las calles aledañas al mencionado centro educativo, a pesar que mantiene los turnos de trabajo de recojo de la basura en los días programados.

Por ello los vecinos han formulado un llamado a la comuna sureña a efectos que envíe a personal de limpieza a este sector en la medida que se deja un pésimo aspecto por la enorme cantidad de basura que existe en la zona y es un peligro para la salubridad en momentos que se vive una emergencia sanitaria.