Noticias Locales

COMERCIANTES DE LA PERLA PODRÁN REANUDAR SUS ACTIVIDADES SI GARANTIZAN UN MERCADO SALUDABLE

Acondicionarán sus puestos:

reunión en municipio

Reunión de municipio y comerciantes.

El alcalde Roberto Briceño Franco logró que comerciantes del mercado La Perla de Chimbote asuman compromisos para que en menos de una semana puedan reanudar sus actividades garantizando un centro de abastos saludable.

Esto se dio tras la reunión sostenida entre la autoridad edil, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, el jefe de operaciones de la División Policial Chimbote Cmdte PNP Fernando Escajadillo, el presidente del mercado Carlos Ramírez y otros directivos, donde además se diseñó un cronograma de actividades.

Durante la reunión se acordó que la directiva del centro de abastos asegure la prueba rápida Covid-19 a los 800 comerciantes que no pasaron la evaluación de descarte del nuevo coronavirus, realizado el pasado 14 de mayo, donde estuvo presente el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Respecto a los 25 comerciantes que resultaron positivos tendrán que aislarse por un plazo de 14 días, mientras que los 180 con resultados negativos a esta enfermedad podrán reanudar su comercio, siempre y cuando cumplan con el acondicionamiento de puestos; a su vez con el cumplimento de protocolos de bioseguridad. A este grupo se sumarán los que no estén infectados corroborado por diagnóstico.

Asimismo, el burgomaestre junto a los demás presentes, acordaron implementar un mercado itinerante en complejo de Miraflores Alto (Drenaje) para 85 comerciantes de La Perla que tienen productos perecibles; carnes, frutas y verduras. Los comerciantes empezarían a vender sus productos de primera necesidad el día lunes 18 de mayo.

La reunión concluyó con el compromiso de la directiva del centro de abasto de expedir un documento para sus asociados, facilitar su identificación y que puedan ingresar desde la próxima semana a realizar los trabajos de acondicionamiento, desinfección y en algunos casos retirar sus productos, a fin de llevarlo al mercado itinerante.

Los vendedores agradecieron la decisión del alcalde de apoyarlos para facilitar el proceso de reanudación de sus actividades asegurando la salubridad y salud de ellos y de los clientes. Al finalizar la reunión se firmó un documento donde se consigna la firma de los asistentes.

alt

alt