Noticias Locales

DICTAN NUEVE MESES DE PRISION A SUJETO QUE ULTRAJO A MENOR DE 11 AÑOS EN CASMA

La menor llegó a cabina de internet:

prisión efectiva

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se dicte prisión preventiva por nueve meses en contra de Zósimo Rosales Nuñez (37) por el presunto delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

El requerimiento de la medida coercitiva fue sustentado por el fiscal adjunto Jorge Eritzon Agurto Renteria quien presentó todos los elementos de convicción recabados como parte de la investigación; entre ellos el reconocimiento médico legal a la menor agraviada y su declaración en Cámara Gesell.

Los hechos ocurrieron el último sábado 22 de mayo en el Asentamiento Humano Villa Hermosa- Casma, en circunstancias que la menor de 11 años de edad acudió a un centro de cabina de internet, allí el propietario del establecimiento la llamó con engaños para que vaya a su cuarto; lugar donde se cometió el delito. Posteriormente, el imputado entregó a la menor 20 nuevos soles en monedas con el objetivo que la menor no contara nada a su madre, según revelación de la niña.

La menor al encontrarse con su madre, le contó el hecho y de inmediato, presentaron la denuncia ante las autoridades policiales de la Comisaria de Casma. Los agentes del orden se constituyeron al establecimiento de cabinas de internet, logrando detener al investigado Zósimo Rosales Nuñez.

alt