Noticias Locales

REABREN CARRETERA CARHUAZ-CHACAS QUE ESTABA BLOQUEADA POR ROCAS

Para permitir transitabilidad:

carretera

El Director Regional de Transportes de Ancash, Javier Enrique Giribaldi Bertrán junto al Director de Caminos Luis Arthur Arias Maguiña, encabezaron los trabajos de remoción de rocas, limpieza y retiro de escombros en la carretera Carhuaz- Chacas, que afectaron por algunas horas su transitabilidad.

Los trabajos de emergencia permitieron en tiempo récord abrir la carretera para beneficio de los pobladores de las provincias de Asunción, Carlos Fermin Fitscarral, Mariscal Luzuariaga y Pomabamba.

Se contó con el apoyo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Ancash, debido que los trabajos se realizaron dentro del Parque Nacional Huascarán.

Personal especializado realizó la destrucción de las grandes rocas, que en algunos casos alcanzaban los dos metros de altura y que obstruían la vía, además, se hizo la limpieza de las cunetas.

Cabe señalar que la obstrucción de la vía, (debido al desprendimiento de rocas), causó accidentes de tránsito, asi mismo era aprovechado por delincuentes para asaltar algunos vehículos; es por ello que el director de la DRTC-ANCASH ordenó los trabajos de emergencia.alt