Noticias Locales

GESTANTE CON COVID-19 DA A LUZ EN EL HOSPITAL SAN IGNACIO DE CASMA

Mujer es asintomática:

gestante

Cuanto más grande son los retos nuestros héroes de la salud siempre están demostrando su capacidad y calidad de atención en primera línea.

Una mujer de 23 años de edad diagnosticada con COVId-19, trajo al mundo a un robusto bebe de sexo femenino y el personal de obstetricia atendió a dicha paciente bajo estrictas medidas de seguridad y respetando los protocolos COVID-19 para intervenciones quirúrgicas, a fin de resguardar la integridad de la recién nacida y del personal de salud.

La madre fue diagnosticada con COVID-19 y es asintomática a la enfermedad, sin embargo, la bebé, quien nació con un peso de 3 Kilos 100 gramos, se encuentra en óptimas condiciones de salud, y según los protocolos sanitarios, la madre e hija mantienen su distanciamiento y de forma momentánea.

En este sentido el Director del Hospital San Ignacio de Casma Lic. Edgar Álvarez Rumiche, recomienda a todas las gestantes cumplir con los controles, para de esta forma tener un parto seguro y una atención oportuna por parte del personal de salud del nosocomio.

Cabe resaltar que, el Hospital San Ignacio de Casma, tiene 4 personas hospitalizadas con diagnóstico de covid-19, que se encuentran en un estado de salud estable y monitoreadas constantemente por el personal.alt