Noticias Locales

UN CASO DE FEMINICIDIO SE REGISTRA EN CHIMBOTE EN EL PRIMER SEMESTRE

En Centros de emergencia mujer:

feminicidio

En todo el Perú se cuenta con la atención de 396 Centros Emergencia Mujer (CEM), de los cuales 150 se encuentran ubicados en el interior de comisarías. Según los registro de los CEM a nivel nacional, desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio se han atendido 30 casos de feminicidio, de dicha cifra, un caso corresponde a Chimbote en la Región Ancash.

Dato importante: En la región Ancash se han implementado 28 CEM, de los cuales 7 se encuentran en comisarías (Chimbote, Alto Perú, Villa María, Sectorial Buenos Aires, Casma, Huaraz y Yungay), los cuales a través de sus Equipos Itinerantes de Urgencia han continuado atendiendo durante el estado de emergencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recuerda a la población que, en cualquier situación de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la persona víctima o un/a testigo puede comunicarse con la Línea 100 o el Chat 100 (www.mip.gob.pe/chat100) para recibir orientación o acudir a una comisaría para denunciar el hecho y recibir protección.alt