Noticias Locales

FABRICA CONSERVERA TENÍA DESAGÜE CLANDESTINO Y ORDENAN SU CLAUSURA

Que tal sinvergüencería:

fábrica

En una intervención multisectorial se pudo intervenir a la Conservera San Lucas SAC, ubicada en la 8va Cuadra de la Av. Perú Villa María Nuevo Chimbote, en donde personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, de la OEFA, y de la empresa SEDACHIMBOTE, pudieron constatar la existencia de dos conexiones clandestinas de desagüe de PVC 8 y 4 pulgadas de diámetros respectivamente, que estaban conectadas a la línea principal de descargas.

Cabe precisar que esta intervención multinstitucional, se pudo cristalizar tras la denuncia pública de los propios moradores del lugar, que participaron sus quejas sobre esta conexión clandestina.

El levantamiento y clausura de toda esta infraestructura ilegal se pudo realizar con maquinaria pesada como una retroexcavadora oruga además de la participación de la brigada operativa de la Gerencia Técnica de SEDACHIMBOTE, quienes pudieron realizar el levantamiento de las líneas de desagües clandestinas, además quedó constancia de la ubicación de dos buzonetas a una distancia de 20 metros cada una.

Esta acción decidida contra el clandestinaje y uso ilegal de las instalaciones sanitarias, se realizó en la Av. Perú Mz. 02 Lt. 06 y 07 del PJ. Villa María en Nuevo Chimbote, Conservera San Lucas SAC, en donde los especialistas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la OEFA y SEDACHIMBOTE, verificaron que las líneas ilegales de desagües activas y en uso de 08 y 04 pulgadas de diámetros, estaban empalmadas a su conexión principal de descarga.

Precisando que la conexión de 08 pulgadas, salía de la planta hacía una buzoneta ubicada a 3 metros de la frontera e instalado con un tendido de tubería de 20 metros hacía otra buzoneta, la que estaba adecuada antes de la caja de registro. De igual manera se constató que existía otra conexión clandestina de 04 pulgadas con buzoneta ubicada en la esquina del Jr. Piura y la Av. Perú, empalmadas a la conexión principal.

El trabajo que se asume en esta coyuntura especial, de garantizar las condiciones de prestación de los servicios acorde a la demanda actual, es un trabajo que permanentemente se realiza para ponerle fin a esa situación del clandestinaje de los servicios de saneamiento, que se realiza de manera improvisada y anti técnica, empalmes que perjudican las instalaciones de SEDACHIMBOTE, así como son fuente de contaminación, la que va en perjuicio de los propios vecinos y moradores, quienes cansados terminaron por denunciar este ilegal comportamiento.alt