Noticias Locales

CAPTURAN A ESCURRIDIZO SUJETO QUE TIENE UNA CONDENA DE 8 AÑOS

Caminaba orondo por P.J La Victoria:

sujeto

Personal policial de la sección de inteligencia (Secint) y el Equipo Nro 2, ambos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote lograron capturar a un escurridizo sujeto sobre quien pesaba una condena de 8 años de cárcel por el delito de robo agravado.

Se trata del “marca” Junior Manuel Caballero Bermúdez (22) alias “pelao”, quien fue capturado cuando transitaba por la avenida Camino Real colindante con la Parroquia Perpetuo Socorro en el P.J “La Victoria” de Chimbote.

Caballero Bermúdez ya era seguido por los agentes policiales al mando del Teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo, quienes habían organizado un cerco que facilitó su captura y evitó alguna contingencia entre sus vecinos y familiares.

Una vez detenido, a Junior Manuel Caballero Bermúdez se le mostró el oficio del Poder Judicial que ordenó su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente por tener una condena de 8 años de cárcel por robo agravado.

El 13 de junio del año 2019, Junior Manuel Caballero Bermúdez (22) junto a Teófilo Arnulfo Huamán Alva (51) fueron condenados a 8 y 12 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ambos fueron hallados responsables del robo perpetrado el 22 de mayo de 2017, en los exteriores de la vivienda del dueño del grifo La Doxa, a quien le arrebataron 4 mil 360.90 soles.

Los facinerosos encañonaron con un arma de fuego a la víctima y le dispararon en el muslo. Los violentos hechos fueron grabados por una cámara de seguridad. En la grabación se aprecia el forcejeo del agraviado con los hampones.