Noticias Locales

CONDENAN A CÁRCEL POR 8 AÑOS

Fiscalía consigue drástico fallo:

• Jhulinio Rodríguez Paredes y Bryan Santos Huamán fueron condenados por robo agravado.
• Hechos sucedieron en abril del 2019 y condenados están en el penal.

condenados

Fiscalía consigue condena de dos sujetos.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, logró ayer la condena de ocho años de pena privativa de libertad efectiva para los acusados Jhulinio Aquilino Rodríguez Paredes y Bryan Christopher Santos Huamán por el delito de Robo Agravado en grado de Tentativa, en perjuicio de Anayeli Katerine Mendoza Machaca (17).

En juicio oral, mediante videoconferencia el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Ronald David Aquino Pajares sustentó de manera convincente, todas las pruebas que involucran a los sujetos como coautores del mencionado delito en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2019, aproximadamente a las 20:30 horas y en circunstancias que la joven Anayeli Katerine Mendoza Machaca acompañada de su enamorado, Fernando Manuel De La Cruz López caminaban por la intersección del Jr. Casma y Av. Camino Real – Chimbote con dirección a la casa de su amiga, fueron interceptados por cuatro sujetos, siendo que uno de ellos cogió (cogoteó) por detrás a Fernando Manuel De La Cruz López y lo tiraron al suelo mientras que el hoy acusado Jhulinio Aquilino Rodríguez Paredes empujó a la agraviada Anayeli Katerine Mendoza Machaca para luego los otros dos sujetos ubicarse cada uno, en una esquina para hacer de “campana”, mientras que el imputado Rodríguez Paredes acompañado del otro sujeto procedieron a agredir al joven Fernando Manuel en el suelo y como se resistía a entregar sus pertenencias, de pronto, el acompañante de Rodríguez Paredes mostró a la altura de la cintura un arma de fuego, ante lo cual la agraviada por miedo a que le suceda algo a su enamorado optó por arrojar hacia ellos su celular. Cuando ellos ya tenían en su poder el celular decidieron darse a la fuga con los otros acompañantes, entre ellos, Bryan Cristopher Santos Huamán, quien se ubicaba en una de las esquinas, instantes en su amiga Andrea al ver lo sucedido empezó a pedir ayuda. Por el lugar, apareció un patrullero policial y se inició de inmediato la persecución de los imputados y sus acompañantes, logrando reducirlos e intervenirlos.

En la intervención, a Jhulinio Aquilino Rodríguez Paredes se le incautó el celular de la agraviada, motivo por el cual ambos acusados fueron detenidos y puestos a disposición de personal policial de la Comisaría PNP “Alto Perú” de Chimbote.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictaminó, además, el pago de s/. 500 nuevos soles por concepto de reparación civil.

La lectura del íntegro de la sentencia se leerá el 01 de septiembre del presente año.

Finalmente, los sentenciados están purgando prisión en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.