Noticias Locales

NIEGAN CESE DE PRISION A SUJETO QUE AGREDIO A SU ESPOSA, CUÑADA Y SOBRINA

Jueces no creen el cuento que estaba bien borracho:

prisión

Seguirá en prisión. Un sujeto que agredió a su esposa, su cuñada y a la hija menor de esta última, porque no lo dejaron ir a seguir tomando, seguirá en prisión mientras lo investigan por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Oscar Ernesto Ocaña Montero, “Flacho” no pudo convencer junto con su abogado a los integrantes de la Primera Sala Penal y afrontará el juicio oral que se le avecina desde el Penal de Cambio Puente.

En audiencia realizada este mediodía, la defensa técnica sustentó que la reacción agresiva de Oscar Ernesto Ocaña Montero estuvo asociada a los niveles de alcohol que tenía en la sangre, pues empezó a tomar con su cuñada a las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada del día siguiente.

Sin embargo, la Fiscalía refutó dichos resultados advirtiendo que los exámenes de reconocimiento del médico legista contra la tres imputadas (esposa, cuñada y sobrina) son contundentes.

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa desestimó el pedido de cese de prisión preventiva y ordenó que Oscar Ernesto Ocaña Montero continúe en el Penal de Cambio Puente mientras se define el caso.

Los hechos ocurrieron la mañana del 4 de enero del presente año, cuando Oscar Ernesto Ocaña Montero, quien ya se había amanecido tomando licor en un local conocido como “El Palacio” junto a su cuñada y un grupo de amigos, regresó a su vivienda para seguir tomando y luego quiso volver a la calle en su propio auto.

Esto desencadenó la reacción de su esposa y su cuñada quienes buscaron impedir que suba al vehículo en estado de ebriedad. El imputado Oscar Ernesto Ocaña Montero reaccionó con violencia y las agredió con fuerza, inclusive la hija de su sobrina también resultó herida.

La Fiscalía ha solicitado 6 años de prisión efectiva (concurso real de delitos por agresiones a tres personas- 2 años por cada una) y el caso pasará a juicio oral en los próximos días.

Mientras tanto, Oscar Ernesto Ocaña Montero seguirá en prisión.