Noticias Locales

EN TELETÓN DE CASMA CONSIGUEN SUPERAR LA META PARA APOYAR LUCHA CONTRA COVID

Recaudaron 101 mil nuevos soles:

teleton

La población de Casma se puso de pie y apoyó La Teletón organizada por la iglesia Católica de Casma y el grupo Cáritas logrando superar la meta de los 100 mil soles, dinero que servirá para la lucha contra el coronavirus.

La provincia de Casma registra ya 53 fallecidos y más de 1311 casos positivos en medio de los esfuerzos de personal médico y enfermeras que día a día luchan contra la enfermedad y contra las limitaciones logísticas.

Es por este motivo que el sábado último se llevó a cabo la Teletón para recaudar fondos para la compra de 10 camas hospitalarias, 500 Pulsioximetros y Amonio Cuaternario, para implementar el hospital San Ignacio en la lucha contra el Covid-19.

Ciudadanos de a pie, comerciantes mototaxistas, empresarios, autoridades y ex autoridades políticas aportaron su granito de arena en esta actividad realizada por 10 horas en la Plaza de Armas. Con los ofrecimientos de empresarios que no llegaron a entregar su aporte se logró recaudar 101,638.60 soles.

El sacerdote Lenin Segura agradeció el respaldo a esta colecta voluntaria y destacó el papel que jugaron los medios de comunicación, pero sobretodo al grupo Cáritas que recién formado se puso la camiseta y con responsabilidad sacó adelante la Teletón. “El triunfo es de todos los casmeños”, destacó el padre.

El Director del hospital, Edgar Alvarez agradeció al pueblo de Casma por el desprendimiento y solidaridad en estos momentos de pandemia. Resaltó el trabajo del grupo Caritas y dijo que la ayuda servirá para atender no sólo a pacientes de la ciudad, sino de la periferia.

Por su parte, la coordinadora del grupo Cáritas, Sarita Zapata, dijo que el siguiente paso será adquirir los equipos y entregarlos públicamente al nosocomio casmeño.