Noticias Locales

INTERVIENEN ESTABLECIMIENTO QUE VENDÍA LICOR A PUERTAS CERRADAS

Los que le sacan la vuelta al Covid:

intervención

Personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo, intervinieron anoche el local Perú Bar con un promedio de diez personas en su interior bebiendo alcohol sin respetar la cuarentena focalizada y el aislamiento social obligatorio.

Los funcionarios ediles habían recibido las quejas de los vecinos en el sentido que dejaban ingresar a personas, cerraban las puertas y atendían cómo sino hubiese estado de emergencia, ni cuarentena focalizada y menos aislamiento social obligatorio.

Según los vecinos, hace dos semanas Perú Bar abrió sus puertas, razón por la cual se planificó una estrategia, personal municipal se hizo pasar como parroquianos y les ofrecieron la venta de bebidas a puertas cerradas. Cuando estas personas ingresaron, habían otras diez en el interior bebiendo alcohol pese a prohibición.

A Perú Bar se le multó de acuerdo a la nueva ordenanza 007-2020-MDNCH con el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir la suma de 1720 soles, bajo responsabilidad que en una próxima intervención será clausurado de manera definitiva.

A la vez, se les exhortó a los propietarios para que renueven su licencia de funcionamiento porque caducó en mayo, pero como quiera que no hubo atención municipal, que ahora si hay, se le dio un plazo para que cumplan con dicho procedimiento.