Deportes

AYACUCHO CAE Y PERDIÓ LA PUNTA

Mannucci lo derrotó 2-1 merecidamente:

• UTC y Llacuabamba también ganaron ayer

2-set-800

Guastavino anotó el primero de Manucci.

Por la novena fecha del Torneo Apertura – Liga 1, Ayacucho perdió la oportunidad de ser puntero al caer ante Carlos Mannucci de Trujillo por 2 – 1 y de esta manera Universitario de Deportes quedo como único líder de la competencia, escoltado por Alianza Universidad.

A los 20’, Kevin Moreno apareció por izquierda y asistió a Diego Guastavino, quien cerca del área ayacuchana disparó con fuerza y abrió el marcador. El uruguayo vive un gran momento, en los últimos tres partidos ha anotado tres goles.

Mauricio Montes anotó el empate, recibió un gran pase de cabeza de Olascuaga a los 39’ y, ante la rápida salida de Heredia, definió con calidad.

El segundo tiempo fue bastante parejo hasta que llegó el momento clave del duelo. A los 77’ el arquero Éxar Rosales fue expulsado por una agresión a Luis Benítes y no solo dejó a su equipo con 10 hombres, sino que además le dio un penal a Mannucci, que Ricardo Lagos convirtió en el segundo para los trujillanos.

Desde el reinicio del torneo, Mannucci lleva tres victorias consecutivas. Mientras que Ayacucho FC perdió el primer lugar de la tabla de posiciones.

CAJAMARQUINOS

UTC superó por 1-0 a Carlos Stein y sumó 12 puntos en la tabla. Mauro Guevgeozián anotó el único gol del encuentro de penal en el segundo tiempo.

En duelo parejo, con algunas opciones para ambos lados pero con el correr de los minutos UTC comenzó a ser superior y a llegar más sobre el arco de Carlos Grados. En la segunda mitad, UTC siguió prevaleciendo aunque Carlos Stein generaba peligro con algunas pelotas paradas pero Salomón Libman siempre respondió bien.

Los cajamarquinos pudieron llevarse el triunfo gracias a que a los 80 minutos el árbitro cobró penal por una mano en el área. Guevgeozián se encargó de patear y aunque Grados la tocó, finalmente la pelota se metió en el arco.

Los dirigidos por Franco Navarro sumaron 12 puntos y treparon al duodécimo lugar de la tabla, mientras que Carlos Stein se quedó con 8 unidades y marcha décimo octavo.

SIN GOLES

Mientras que en el Callao, la Universidad San Martín igualó sin goles con Binacional. El ‘Poderoso del sur’ terminó con 10 jugadores por expulsión de Arango.

El trámite de las acciones fue muy parejo porque ni San Martín ni Binacional generaron mucho en ataque.

Al final, el marcador no se pudo abrir en el Callao, aunque dejó la sensación que los santos bien pudieron llevarse un mejor resultado.

LLACUA VA

Con goles de Humberto Mendoza (5’) y Álex Valera (40’), Llacuabamba venció 2-0 a Atlético Grau, en la Videna de la FPF. Llacuabamba, sigue en el penúltimo puesto con siete puntos. Grau se encuentra en el último puesto con tres unidades