Política

EJECUTARÁN PROYECTOS DE ASFALTADO Y REPRESAMIENTOS DE LAGUNAS EN JIMBE

Alcaldes firman acta de compromiso:

• Roberto Briceño y Luis Sánchez Paz acordaron poner en marcha varios proyectos en Jimbe.
• En Chimbote capacitan a ingenieros y arquitectos que estarán a cargo de proyectos de “Arranca Perú”.

asfaltado

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y su homólogo del distrito de Cáceres del Perú, Luís Sánchez Paz, firmaron un acta de compromiso para la ejecución de proyectos de asfaltado de carretera y represamientos de lagunas.

Durante la reunión se planteó la ejecución de los proyectos: asfaltado de la tercera etapa de la carretera puente Lampanín-Jimbe; creación del sistema de agua para riego mediante el represamiento de las lagunas Coñoranra, Capado y Wiri. Asimismo, el mejoramiento del represamiento de la laguna Mata Mata.

“Quiero agradecer y felicitar al alcalde (Luís Sánchez) por la carretera que han ejecutado, aunque falta un pequeño tramo y nosotros nos hemos comprometido en realizar lo más pronto posible. También (el alcalde) nos alcanzó los perfiles de las dos lagunas para que sean ejecutadas a través del gobierno provincial”, expresó. El objetivo es que se concrete la ejecución de los proyectos, a beneficio de los agricultores del valle.

Durante la visita, el burgomaestre provincial entregó 500 frascos de Ivermectina y materiales de limpieza al puesto de salud del poblado de Jimbe, esto como parte de las acciones para frenar contagios y tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19). Acompañó la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante.

CAPACITACION

De otro lado, la Municipalidad Provincial del Santa realizó ayer una reunión de capacitación con los coordinadores para la ejecución de los 32 proyectos en los diferentes pueblos de Chimbote, a través del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual generará casi 2 mil puestos de trabajo.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuente informó que fue una reunión de capacitación con los ingenieros (y arquitectos) para la identificación de los proyectos que se van a ejecutar en los pueblos. “La idea es trabajar en equipo y estar lo más organizados posible para cuando se inicien los trabajos, a fin de no tener ningún inconveniente. Hay plazos que tenemos que cumplir y nos encontramos en plena labor”, expresó el funcionario.

Rodríguez Fuentes, señaló que también hay un equipo que se encuentra abocado en la selección de las personas que participarán; asimismo precisó que son 32 proyectos por lo tanto se necesitará contar con 64 responsables técnicos distribuidos en cada lugar. “La idea es lograr el objetivo que es generar empleos para población chimbotana”, anotó.

Entre los pueblos donde se ejecutarán los proyectos de limpieza y mantenimiento de calles se encuentra: 10 de Setiembre, Dos de Mayo, Esperanza Alta, Esperanza Baja, Pueblo Libre, San Miguel, Villa España, 21 de Abril, Tres Estrellas, Alto Perú, La Libertad, Florida Baja, La Unión, Miraflores Alto, Pensacola, El Trapecio, Miraflores I Zona, El Carmen, San Juan, El Carmen, Miramar Bajo, Miramar Alto, Miraflores III Zona, entre otros.