Política

FISCALÍA DE LA NACIÓN ENVIARÁ EQUIPO ESPECIAL DE FISCALES PARA VER CASOS EMBLEMÁTICOS EN ÁNCASH

Congresista María Bartolo se reunió con Fiscal de la Nación

fiscalía

Congresista Maria Bartolo en reunión virtual con Fiscal de la Nación.

La congresista María Isabel Bartolo Romero informó que la Fiscalía de la Nación enviará un equipo especial de fiscales para la región Áncash, que estarán a cargo de investigar los hechos de presunta corrupción que involucra a altos funcionarios.

“Me reuní con la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Ávalos Rivera y le expuse la preocupación de los ancashinos por presuntos actos de corrupción en la región Ancash y el lento proceder de algunas fiscalías sobre casos que involucran a altos funcionarios”, expresó.

Como se recuerda, en su semana de representación la parlamentaria ancashina se reunió con miembros de la sociedad civil de la provincia de Santa y otras provincias, quienes informaron el lento proceder de algunas fiscalías en casos emblemáticos que involucran a altos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.

“Finalizada la reunión (con la Fiscal de la Nación) se me informó la constitución de un equipo especial de fiscales para la región Áncash que estarán a cargo de investigar los hechos de corrupción”, dijo.

Durante la reunión que sostuvieron este lunes en horas de la tarde, la Dra. Zoraida Ávalos felicitó a la congresista por informar las preocupaciones de su población conforme a la Constitución y sus funciones; además se comprometió a seguir trabajando articuladamente en los temas de justicia en Ancash. Por otro lado, lamentó que la pandemia no haya permitido que se trabaje presencialmente estos temas, pero aseguró que harán todos los esfuerzos por avanzar con las investigaciones de casos en esta región.

Al finalizar la reunión, Bartolo Romero agradeció a la Fiscal de la Nación por su buena predisposición e hizo hincapié en que su función es fiscalizar, por eso está coordinando con las autoridades nacionales para salvaguardar los intereses del Estado.