Noticias Locales

EX FISCAL CANCELA REPARACIÓN CIVIL Y SE SALVA DE IR A LA CÁRCEL

Un exFiscal Adjunto Provincial Provisional que en el año 2012 se apropió de 100 soles que recibió en custodia por el pago de una reparación civil

Apremiado por pedido de procurador:

Un exFiscal Adjunto Provincial Provisional que en el año 2012 se apropió de 100 soles que recibió en custodia por el pago de una reparación civil, se salvó de ir a la cárcel luego que el Ministerio Público desistiera de su pretensión de revocar la pena suspendida por pena efectiva en su contra.

El Fiscal Superior del Santa, Freddy Gutiérrez Crespo retiró su pretensión al verificar en el sistema que el procesado Danny Kevin Morales Saavedra cumplió con pagar los 2 mil soles de reparación civil que le impuso el Poder Judicial de Chimbote luego de condenarlo a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por 3 años.

Danny Kevin Morales Saavedra tenía que pagar la reparación civil en cuatro cuotas de 500 soles mensuales, sin embargo, no cumplió con su obligación. Ante ello, la abogada de la Procuraduría Anticorrupción solicitó la revocatoria de la pena condicional y se ejecute la misma.

Ni bien supo de este pedido y antes que se instale la audiencia, Danny Kevin Morales Saavedra cumplió con abonar al Banco de la Nación el monto de la reparación civil y con ello cumplió con lo ordenado en la sentencia condenatoria que se le impuso por el delito de peculado.

El dinero en favor del Estado será depositado en las cuentas de la Procuraduría Anticorrupción del Santa y con ello se da por concluido el proceso penal. Los jueces de la Primera Sala Penal aceptaron la nueva postura de la Fiscalía y al verificar el cumplimiento del pago de la reparación civil cerraron el caso.