Noticias Locales

EX RECLUSO AGREDE A POLICÍA

Un sujeto que recientemente salió de la cárcel donde cumplió prisión preventiva en una investigación abierta por hurto agravado

En Huarmey, lo ataca por la espalda:

Un sujeto que recientemente salió de la cárcel donde cumplió prisión preventiva en una investigación abierta por hurto agravado, agredió a un Alférez de la Policía Nacional de Huarmey, buscando frustrar una intervención de las autoridades.

Francisco Guadalupe Prudencio Velásquez de 20 años agredió a traición con un golpe de puño a la altura del temporal derecho del cráneo al Alférez PNP Oscar Otoya Pastor, siendo rápidamente reducido.

Los hechos ocurrieron en el A.H “Luis Boza” de Huarmey cuando las autoridades habían realizado una intervención y el agresor Francisco Guadalupe Prudencio Velásquez no quiso someterse a la autoridad policial.

Este sujeto aprovechó que el Alférez PNP Oscar Otoya Pastor reducía otro sujeto y aprovechó para atacarlo por la espalda, sin embargo, de inmediato fue reducido y quedó detenido en flagrancia por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia a funcionario público.

La Fiscal Penal de Huarmey, Patricia Villar Castro solicitó los antecedentes y denuncias que pudieran pesar sobre Francisco Guadalupe Prudencio Velásquez y encontró que tiene abierta una investigación por hurto agravado en la cual estuvo con prisión preventiva hasta el 6 de julio de este año.

En aquella oportunidad (7 de octubre del año 2019) junto a otros dos sujetos, fueron intervenidos luego de arrebatar equipos celulares y 500 soles en efectivo a dos mujeres en Huarmey.