Política

INSPECCIONAN TERRENOS DONDE SE PLANTEA TRASLADAR A COMERCIANTES DE “EL PROGRESO”

Subprefecto y comisionada de Defensoría:

El subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga y la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez realizaron una inspección a los terrenos, donde la Municipalidad Provincial del Santa, propuso reubicar a los comerciantes del mercado El Progreso y de esta forma se agilice la construcción del hospital nivel II-E en el centro de salud.

Los representantes de ambas instituciones llegaron hasta la manzana C lote 1 de la Urb. Los Pinos (zona industrial), a la altura de la Panamericana Norte y en el P.J La Victoria a la altura de la avenida Camino Real, en este último se tiene proyectado para un mercado municipal, a beneficio de los vecinos de la zona.

“La idea es estar informados para una próxima reunión cuando escuchemos a ambas partes y así poder proponer alternativas para que se pueda construir el hospital El Progreso. Se está recopilando información y esperemos que la municipalidad garantice el compromiso de reubicación en zonas accesibles y en terrenos que se encuentren saneados”  expresó Palacios Murga.

Por su parte, Villanueva Ramírez, precisó que a través de una mesa de diálogo se podrá considerar las propuestas de reubicación que garantice a los comerciantes el saneamiento y la habilitación del lugar. “Acá (Los Pinos) hay una proyección y vemos que es lo más atractivo, es accesible y hay asentamientos humanos que están cerca. Son aspectos que deberán ser evaluados con ambas partes”, anotó.

Durante el recorrido, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial Anthony Varas Cabana explicó a los funcionarios del Estado el procedimiento legal y técnico de las propuestas presentadas por la comuna para la reubicación de los vendedores de El Progreso que por años permanecieron en un terreno que no les pertenece y por ende no puede ser privatizado.