Noticias Locales

CAPTURAN A PRESUNTO VIOLADOR

Le dictan detención preliminar:

Un hombre de 59 años fue intervenido esta mañana por personal de la Policía Judicial de Chimbote, tras presentar un requerimiento de detención preliminar dictado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que aceptó una petición del Ministerio Público en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual.

Nazario Vega Araujo (59) fue detenido al promediar la 1.30 de esta tarde por inmediaciones del grifo Movil ubicado en el A.H “San Felipe” de Nuevo Chimbote, luego de un trabajo de observación, vigilancia y seguimiento del personal de la Policía Judicial de Chimbote. Tras ser intervenido, el imputado no opuso resistencia, pero dijo desconocer tener una investigación en su contra.

Sin embargo, los documentos que tenía la Policía Judicial demostraron lo contrario, pues Nazario Vega Araujo tiene una investigación abierta por la presunta comisión del delito de violación sexual y para el Ministerio Público era necesario tenerlo detenido para concluir con la fase de investigación preliminar y emitir pronunciamiento sobre si formaliza con pedido de prisión preventiva.

El oficio que ordenó la detención preliminar judicial de Nazario Vega Araujo fue emitido el 2 de setiembre último y los agentes de la Policía Judicial lo estuvieron buscando en diferentes viviendas donde podía refugiarse hasta que lo sorprendieron.

La denuncia por violación sexual en contra de Nazario Vega Araujo se interpuso después de las 24 horas de ocurrido el execrable hecho, razón por la cual ya no correspondía una detención en flagrancia, sino que se tuvo que tramitar una detención preliminar judicial que se sustentó en los graves y fundados cargos que existen en su contra.