Deportes

LOZANO OFRECE REPOTENCIAR COPA PERÚ

En reunión vía Zoom con Ligas Departamentales:

Repotenciar la Copa Perú y formalizarla de cara al Bicentenario, 2021, fue el ofrecimiento del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, durante la reunión Vía Zoom que tuvo con los presidentes de las Ligas Departamentales ayer al medio día.

Después de hacerse público, el hecho que la Copa Perú no tendrá ascenso para la Liga 1 este año 2020 y la renuncia de Luis Duarte Plata a la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, el presidente de la FPF citó a las Ligas Departamentales para una reunión remota.

Esta cita se llevó a cabo ayer al medio día donde participaron los 25 presidentes de las Departamentales y Lozano ofreció repotenciar la Copa Perú y que los clubes se formalicen para que tengan trato directo con la Safap.

Fuentes dignas de todo crédito, dijeron a este Diario que en ningún momento de la reunión, se dijo que la Copa Perú tendría ascenso directo a la Liga 1, solo dijo, Lozano,  que se repotenciará y que es mentira que se formará esa llamada Liga 3. La Copa Perú seguirá siendo Copa Perú, afirmó el presidente de la FPF.

Así mismo, manifestó que está en plenas negociaciones de los derechos de televisión y que para el 2021 se venderá en paquete la Liga 1, la Liga 2 y la Copa Perú de tal manera que los clubes reciban la parte que les corresponda, aseguró la máxima autoridad del ente rector del fútbol peruano.

Otro de los ofrecimientos que hizo Lozano fue que los clubs que han invertido en el presente año 2020 se les otorgará un bono. No dijo como hará para comprobar esa inversión y de que forma se hará realidad dicho bono.

De otro lado, les informó que la FPF ha contratado a una empresa, estudio de abogados, para que elabore los estatutos de las Ligas Departamentales, pue se harán de acuerdo a las normas FIFA. Fue cuando les anunció que el estatuto FIFA les había llegado hace tres días.

Otro de los ofrecimientos que realizó el presidente de la FPF está referido a las capacitaciones, pues habrá cursos de tecnología y gestión y se otorgará cinco becas para cada una de las Ligas Departamentales.

Finalmente, anunció que la hoja de ruta de la FIFA indica que las elecciones se realizarán en el año 2021. Empezarán las Ligas Distritales  y así sucesivamente hasta llegar a las elecciones del directorio.