Noticias Locales

DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL ACLARA FALSA DENUNCIA DE CAMA UCI

Ayer recibió a Fiscal anticorrupción:

El director del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Edgar Caballero Cano, señaló que existe mala intención en las denuncias que se han hecho sobre la desaparición de la cama UCI y los balones de oxígeno.

Pienso que a habido mala intención porque en el caso de los balones de oxígeno, no desaparecieron, sino que se prestaron a Huaraz, y en el caso de la cama UCI no estuvo registrada por Patrimonio porque fue del Gore que se envió para el hospital.

“Dado que por motivo de la pandemia era necesario el uso de camas, se subió la cama UCI al segundo piso, pero al estar en desperfecto el 25 de junio nos piden la reparación, pedimos que se repare, el 3 de julio llegaron los técnicos para revisarla y repararla, pero como no pudieron hacerlo, pidieron que sea llevada a Lima, por eso fue que la regresaron al ambiente y como esta contaminado, no se puedo registrar, eso es lo que ha pasado”, señaló Caballero Cano.

Como no tenían nada que temer, con la presencia de la Policía y Fiscalía, dijo haber dado todas las facilidades del caso.

Por esta denuncia de la supuesta desaparición de la Cama UCI valorizada del hospital Eleazar Guzmán Barrón, centro de referencia del Ministerio de Salud para pacientes COVID-19 , la Procuraduría Anticorrupción del Santa, viene investigando al respecto.