Noticias Locales

AHORRISTA DE BANCO DE LA NACIÓN DENUNCIA SUSTRACIÓN DE SU DINERO

Le “limpiaron” su cuenta y Banco no lo reconoce:

Un ex miembro de la Policía Nacional ha denunciado al Banco de la Nación por la sustracción sistemática de los fondos de su cuenta bancaria, los cuales se derivaron sin su consentimiento a nombre de un tercero.

Este hecho ha sido denunciado por Augusto Paul Paredes Pairazamán, quien ha recurrido al Ministerio Público después que hiciera un reclamo formal ante la entidad financiera del estado, la misma que lo ha desestimado sin argumento alguno, sencillamente no se le dio la gana de investigar lo que ha sucedido.

El propio afectado manifestó a nuestro Diario que el pasado 15 de agosto, a través de su cuenta bancaria en el Banco de la Nación hizo una transferencia por medios digitales a favor de su hija por la suma de 60 nuevos soles.

Sin embargo, una hora después le llegó un mensaje del Banco de la Nación que le notificaba que “su operación ha sido realizada con éxito”, sin embargo, al momento de revisar la comunicación advirtió que en realidad habían realizado otra operación,

En realidad manos extrañas habían realizado una transferencia a la cuenta de Alexander Peña Rodríguez hasta por la suma de 6,940, percatándose en ese momento que su cuenta bancaria había quedado completamente vacía.

Paredes Pairazaman señaló que al advertir el hurto sistemático de los fondos de su cuenta bancaria efectuó un reclamo ante la entidad financiera, sin embargo, sin argumento alguno ha sido rechazado y no quieren reconocer que su dinero ha sido sustraído de manera delincuencial.

El denunciante espera que la fiscalía llegue hasta el fondo del asunto, que se recurra a la unidad policial de alta tecnologías con la finalidad de establecer cómo se hizo la transferencia sin su consentimiento y quienes fueron los autores de esta maniobra que lo ha dejado sin recurso alguno.