Noticias Locales

INAUGURAN SEGUNDO CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL EN SANTA

Para monitoreo del COVID-19

En horas de la mañana de ayer, quedó inaugurado el segundo centro de atención temporal de diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el distrito de Santa

La inauguración estuvo a cargo de la Red de Salud, cuyo director Antonio Casana Alencastre, se trasladó hasta el local del Club Cultural Santa, lugar donde a partir de la fecha, se realizará el tamizaje y diagnóstico temprano de la enfermedad para la ciudad y todo el valle. Anunciaron que la atención diaria será a partir de las 9 de la mañana.

“Se realizarán pruebas rápidas y moleculares si el médico lo considera necesario, además se entregarán medicamentos previa prescripción, además un equipo de respuesta rápida, integrado por un médico, enfermero y laboratorista, estará al servicio de emergencias gracias a la movilidad que dispuso el Gobierno Regional de Áncash”, señaló Casana Alencastre.

Como se sabe, este es el segundo centro temporal Covid con el objetivo de hacer diagnóstico temprano y tratamiento oportuno previa evaluación médica.

Ahora, la población del valle será la beneficiada porque el equipo de respuesta llegará a los centros poblados para hacer los exámenes, tantos de pruebas rápidas como moleculares y de acuerdo a la verificación del médico, se determinará si se da el tratamiento en la casa o es derivado a un hospital o centro habilitado por el gobierno”, comentó Casana.

Recordó que el primer centro temporal se encuentra en Chimbote, en el complejo Torito Luces.

A nivel nacional es el sexto centro de atención temporal y el segundo en la región Áncash.