Noticias Locales

POLICÍAS DE HUARMEY SON INTERVENIDOS BORRACHOS LUEGO DE MONTAR ESCÁNDALO

En plena pandemia:

Dos efectivos policiales destacados en la Comisaría de Huarmey fueron intervenidos en estado de ebriedad, tras amedrentar y agredir al dueño de la vivienda donde alquilan sus cuartos, en la urbanización “El Acero” de Chimbote.

El suboficial de Primera PNP Daniel Santos Cevero Guardia (32) y el suboficial de Tercera PNP Félix Rojas Donaires (32) fueron intervenidos en las primeras horas de esta madrugada, tras la denuncia que interpuso en su contra el medico Marco Domínguez Aguilar a quien pusieron contra la pared e ingresaron a su vivienda, sin su consentimiento y en estado de ebriedad.

Los agentes policiales permanecen detenidos en la Primera Comisaría de Chimbote el Ministerio Público los investigará por la presunta comisión de los delitos de violación de medidas sanitarias y violación de domicilio para amedrentar; no descartándose que en función a los elementos de convicción que se insertan en la investigación se amplíe el delito de coacción.

Según la denuncia policial, los suboficiales PNP Daniel Santos Cevero Guardia y Félix Rojas Donaires bebían licor en uno de los cuartos que alquilan en el segundo piso de la vivienda del médico Marco Antonio Domínguez Aguilar, no dejando descansar al propietario con su familia y a los vecinos por la música estridente y la bulla que realizaban.

Cuando Domínguez Aguilar les reclamó y les advirtió que los iba a denunciar, los suboficiales PNP descendieron hasta el primer piso e ingresaron a la casa del propietario, lanzándole una serie de insultos y amenazas, llegando incluso a ponerlo contra la pared. El denunciante dijo que ambas personas estaban sin mascarilla y en estado de ebriedad.

Tras la denuncia, agentes de la Primera Comisaría de Chimbote llegaron al lugar y notaron que los suboficiales estaban con signos de haber bebido licor y procedieron a intervenirlos. Ambos reconocieron que estaban en su día de franco y que en horas de la madrugada iban a viajar a Huarmey para continuar con su trabajo en la Comisaría del sector.