Noticias Locales

15 PAREJAS CONTRAJERON MATRIMONIO EN NUEVO CHIMBOTE EN MEDIO DE PANDEMIA

En ceremonia sin público:

Amores en tiempos de pandemia. Un total de 15 felices parejas han logrado contraer matrimonio civil en las ultimas semanas y 18 se encuentran a la espera de pasar a importante etapa en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo informó la subgerente de registros civiles de la comuna sureña, Vicenta Felix de Díaz, quien señaló que la oficina que dirige recién puede efectuar matrimonios civiles desde el pasado 3 de agosto debido al estado de emergencia por el Covid-19.

Indicó que en su mayoría fueron parejas que tenían previsto casarse antes de la quincena del pasado mes de marzo, sin embargo, debido a la suspensión de actividades no se logró.

La funcionaria edil, señaló que para realizar los matrimonios civiles se han tenido que tomar drásticas medidas de salubridad, como es que solo al acto nupcial puede asistir la pareja de novios y sus dos testigos debidamente protegidos.

“Si hemos tenido que tomar medidas para evitar el contagio, antes la sala se llenaba de familiares que querían ser parte de los matrimonios de sus seres queridos, pero ahora no se puede, solo ingresan novios y dos testigos, todos protegidos y este dura el mínimo de tiempo”, indicó.

Asimismo, señaló que para el mes de setiembre son un total de 18 parejas que contraerán matrimonio civil, las cuales tomaran las mismas medidas de protección.

Informó que los requisitos para contraer matrimonio civil, es actas de nacimiento de la pareja y testigos, copias de DNI, certificado de domicilio, certificados médicos y el pago de solicitud. Todo este trámite dura 15 días hábiles.