Política

REGIDOR AFIRMA QUE INFORMALES DEBEN IR A LAS LOSAS DEPORTIVAS

Por pedido del MINSA:

El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomas, señaló que los comerciantes informales ubicados en la prolongación “Pacifico” hace unos meses, si o si tienen que ser reubicados en losas deportivas.

Indicó que el Ministerio de Salud, ha solicitado el retiro inmediato de los comerciantes informales de la zona, debido a que podría generarse un foco infeccioso del Covid-19, por no prestar las garantías de salubridad.

“De buena fe el municipio los colocó en la zona,  pero el MINSA ha dicho que tienen que retirarse, los comerciantes no pueden vender en arena, no tienen agua potable, no pueden estar allí ya más tiempo”, indicó,

El concejal sureño,  precisó que este problema se les ha “salido de las manos a la comuna sureña”, sin embargo señaló que ante todo está la “necesidad humana”, debido a que muchos han sido afectados económicamente debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

“No es un tema solo del distrito de Nuevo Chimbote,  muchos se tenían que reinventar, por eso que ahora muchos se han dedicado al comercio, pero no podemos sacarlos a palos ni usando la violencia, sino hay que buscar soluciones”, indicó.

Al finalizar, Edward Palomino Tomas, indicó que vienen reuniéndose con los representantes de estos comercios informales, para darles alternativas de traslado a campos deportivos y lozas que presten las garantías de salubridad.