Noticias Locales

DIRIGENTE DE SITRUNS NIEGA LAS ACUSACIONES QUE HACE RECTOR

Lo emplaza a rectificarse:

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa (Sitruns), Mónica Arias Tiznado, rechazó de manera tajante haber recibido  mascarillas, alcohol y  pediluvios, y exigió que el rector Sixto Díaz Tello no sólo lo diga mediante un pronunciamiento, sino que muestre las pruebas.

“Debe mostrar pruebas que recibí dichos materiales, por el contrario, esos materiales entregamos, a nombre del Sindicato, como apoyo para los trabajadores, ante el abandono que venían sufriendo, y no sólo entregamos una vez, sino fue hasta en tres oportunidades, nos hemos visto en la necesidad de comprar materiales de bioseguridad para apoyar a nuestros compañeros del área de vigilancia”, señaló Mónica Arias.

Por ello, se muestra indignada por la acusación hacia su persona y en las próximas horas, cursará una carta notarial, pidiendo que se retracte, caso contrario, procederá a la denuncia por difamación.

Respecto, a la supuesta amonestación que le habría hecho el Consejo universitario, tampoco es cierto, más bien, dijo que el rector, pretendió trasladarle sus responsabilidades, como empleador y que la misma norma le otorga.

“El Sindicato no tiene responsabilidad alguna y resulta injustificable que pretenda deslindar sus responsabilidades, culpando al Sindicato o a mi persona, no soy yo quien destina el presupuesto o dispone compras”, agregó.

Respecto a la Comisión Covid, como lo ha dicho anteriormente, elaboraron, antes del plazo establecido, la propuesta del Plan y fue remitido y aprobado en el Consejo Universitario; sin embargo, de acuerdo a la norma, el Plan debió ser aprobado primero por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, pero ante los inconvenientes surgidos, el rector se comprometió a realizar una reunión con la Comisión Covid, pero no lo hizo.

“Nuestra presencia en la Comisión Covid, como representante del Sindicato, no solo se remitió a la elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, también hemos propiciado y participado activamente en las visitas domiciliarias a nuestros compañeros afectados, coordinamos la toma de pruebas rápidas para los trabajadores infectados y sus familias; labor que, según el señor Sixto Díaz Tello, no eran de mi competencia y que solo se trataba de proselitismo político”, anotó.