Deportes

“QUITAR EL ASCENSO ES MALTRATO”

Jesús Ángeles Jiménez:

“Esta nueva norma es un maltrato para el fútbol amateur, no es posible que nos quiten el ascenso de esta manera”, comentó el directivo de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Ángeles Jiménez, quien se solidarizó con el titular de la LIDEFA, Luis Duarte Plata.

El dirigente de la Liga más importante del departamento indicó que la modificación del reglamento es un atropello al fútbol amateur.

No puede ser posible que atropellen de esa forma al fútbol amateur, esto no solo es un atropello contra el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata sino a todos los dirigentes del fútbol amateur porque el señor Duarte representa a todos nosotros, expresó Ángeles.

De qué sirve que nosotros los dirigentes nos sacrifiquemos en reunir a personas mecenas que gasten su dinero en los clubes para que los dirigentes de la Federación nos saquen tarjeta roja, apuntó.

También se refirió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano de quien dijo está mal asesorado.

Creo que esta modificatoria que le quita ascenso a la Copa Perú demuestra que el señor Lozano está equivocado o a lo mejor está mal asesorado, porque no puede matar al fútbol amateur, porque con esta nueva norma está matando al fútbol amateur, ahora los dirigentes no van a tener motivación para seguir en el fútbol y promocionar a los chicos, el fútbol de segunda y tercera división perdería motivación con esta norma, explicó.

No se puede quitar el ascenso a la Copa Perú que desde hace muchos años tiene como principal motivación llegar al fútbol profesional, aquí en el fútbol amateur el dirigente de club nunca gana, porque todo es gasto, y estamos en el fútbol lo hacemos porque nos gusta, es nuestra pasión, esperamos cada fin de semana estar en el estadio y vivir el fútbol, reveló.

Sin embargo, Ángeles es conciente que la situación era complicada para que la Copa Perú pueda volver, pero debieron hacer la consulta a los directivos, yo espero que esta norma solo se aplique este año 2020, y que a partir del 2021 vuelva a ser como antes, es decir, que la Copa Perú tenga ascenso directo al fútbol profesional.

Sabemos que la situación es complicada pero dejar sin fútbol, sobretodo sin ascenso a la Copa Perú es un atropello que atenta contra el fútbol y la motivación de todos los dirigentes del fútbol amateur, finalizó Jesús Ángeles.