Noticias Locales

PRÓFUGO PRETENDIÓ PARTICIPAR EN JUICIO ORAL Y JUEZ NO SE LO PERMITIÓ

Quiso aprovechar juicio virtual:

El Juez Penal Unipersonal que desarrolla el juicio oral del emblemático caso del Coliseo Cerrado de Chimbote no permitió participar vía teleconferencia bajo el sistema Google Meet a uno de los investigados, quien se mantiene prófugo de la justicia por tener medida de prisión preventiva en su contra.

Fernando Josept Arequipeño Ríos no aceptó que el ciudadano español Javier Perez Claramunt, representante legal del Consorcio SALEM, ejecutor de la obra del Coliseo Cerrado de Chimbote que terminó abandonada, se instale y participe del juicio oral, porque primero tenía que ponerse a derecho y someterse a la medida coercitiva dictada en su contra por 36 meses.

Tras un debate entre la Fiscalía Anticorrupción y el abogado Loic Dumas quien asumió la defensa técnica de Javier Perez Claramunt; el juez finalmente resolvió declarar improcedente el pedido del investigado para participar en el juicio oral vía la plataforma Google Meet.

Con esta decisión, el investigado seguirá como reo contumaz para el juicio y con orden de captura vigente y se le reservará el juicio oral hasta que sea capturado o se entregue a la justicia.

Al reanudarse el juicio oral del caso Coliseo Cerrado de Chimbote, se dio cuenta que los investigados Ricardo Guillermo de la Flor Estrada y Luis Caipo Paredes, el primero trabajador de carrera y el segundo ex funcionario de la Sub Región El Pacífico, fallecieron y la causa contra ellos, quedó archivada.

La audiencia fue reprogramada para continuar el lunes 21 setiembre y se incorporará al debate las declaraciones de un colaborador eficaz en un proceso penal en Lima quien ha mencionado que hubo corrupción en la licitación de la obra del coliseo cerrado de Chimbote, por el cual se pagaron más de 30 millones de soles y quedó abandonada e inconclusa.