Noticias Locales

MUJER DENUNCIA  MALTRATO EN EL BANCO DE LA NACIÓN DE NUEVO CHIMBOTE

La atendieron despectivamente:

Una mujer de 45 años de edad, denunció haber sido maltratada por los trabajadores del Banco de la Nación en Nuevo Chimbote, hasta donde se acercó a cobrar el monto concerniente a “Pensión 65” de su suegro, un hombre de 91 años postrado en una cama.

Según contó la mujer, a quien identificaremos con las iniciales S.V.L, se acercó cerca de las 8 de la mañana hasta esta sede ubicada en la Plaza Mayor, donde formó su larga cola para el ingreso.

Aseguró que al llegar a la ventanilla, presentó su carta poder entregada por el juez letrado de Villa María, sin embargo, en forma despectiva el encargado le dijo que no podía cobrar y que se “retire del lugar” porque la carta poder estaba vencida.

Asimismo, precisó que pidió conversar con el administrador de la casa bancaria, quien de igual modo en mala forma le exigió que forme la larga cola nuevamente.

Solicitó al administrador que la atienda, ya que es una persona que logró recuperarse del Covid –19, quedando con fuertes dolores de espalda a consecuencia del mortal virus y que por ello no podía formar otra vez la cola.

“A mí me dijeron que la carta dura 1 año, me la entregaron en abril,  pero no me quieren atender,  yo he venido cobrando su pensión porque él esta postrado en su cama, es una persona de 91 años no puede exponerse saliendo a cobrar, pero aún así me he sentido maltratada como ciudadana”, indicó.

Indicó que al verse maltratada por los trabajadores, solicitó le entreguen el libro de reclamos para dejar su queja tras esta situación, pero estos se negaron a entregarle a pesar de ser de ley.